Peñailillo y recomendación de Cancillerías por bombazos: "Nos pueden visitar tranquilamente"

Peñailillo y recomendación de Cancillerías por bombazos: "Nos pueden visitar tranquilamente"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ministro del Interior se refirió a la sugerencia que han hecho diversas cancillerías europeas a sus ciudadanos, respecto de los bombazos ocurridos recientemente en el país.

 

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió hoy al caso de las advertencias que diversas cancillerías de países europeos han realizado a sus ciudadanos a raíz de los bombazos ocurridos en Santiago.

"Nos pueden visitar tranquilamente en nuestro país", dijo el ministro del Interior, quien además, resumió la labor que se realiza al respecto, entre ellas, la designación de un fiscal exclusivo y de un equipo investigativo especial.

En otras materias, Peñailillo se refirió a la discusión de la reforma al sistema binominal y dijo que "le puedo garantizar que el binominal se acaba este año" y aseguró que "el binominal se acabó, la próxima elección parlamentaria será con un sistema proporcional inclusivo".

El titular de Interior también abordó los dichos del ex presidente Lagos, y dijo que tras revisar por completo la exposición del ex Mandatario en Icare, manifestó que "no hay sorpresa" y que las indicaciones y emplazamientos realizados por Lagos son compartidos por el Ejecutivo.

Señal T13 En Vivo