Peñailillo y debate por trámite de reforma educacional: "Los plazos están muy claros"

Peñailillo y debate por trámite de reforma educacional: "Los plazos están muy claros"
Carolina Mascareño
Compartir
El ministro del Interior refrendó que se había planteado en el comité político el acelerar la tramitación, pero expresó su confianza en que se contará con el proyecto aprobado en enero.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, abordó la discrepancia entre sectores del PS, la DC y la oposición, en torno a la posibilidad de apresurar el debate en torno a la reforma educacional. 

Los plazos están muy claros: 31 de diciembre para las indicaciones, 31 de enero para la reforma
Rodrigo Peñailillo

Ante los dichos del senador Fulvio Rossi - presidente de la comisión de educación- que había hecho ver la fecha que el gobierno preferiría para contar con el proyecto avanzado, el ministro contestó que "aquí lo importante es sacar adelante una buena reforma educacional". 

"Yo, personalmente, en el comité político planteamos al conjunto de los partidos la necesidad de empezar a votar a fines de noviembre, eso es público y conocido.Lo que hoy hemos conversado con claridad, con los 7 senadores de la DC, es que no está en duda el compromiso de la Nueva Mayoría del gobierno de despachar esta ley antes del 31 de enero", enfatizó. 

El secretario de Estado planteó que "eso implica que el 20 de enero se esté votando en Sala" el proyecto y detalló que este sábado en la mañana se reunirá con Fulvio Rossi. 

Respecto a si el senador socialista habría tenido un traspié, Peñailillo respondió que "no, él comunicó algo que efectivamente planteamos el lunes, en los distintos calendarios que manejos de las reformas (...) lo importante es que se habían considerado tres o cuatro semanas" 

"El 31 de enero el país podrá contar con una reforma de educación que garantiza la calidad", finalizó. 

Señal T13 En Vivo