Pérdidas por $1.000 millones dejó paro de Hospital del Salvador

Pérdidas por $1.000 millones dejó paro de Hospital del Salvador
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La movilización de los trabajadores se encuentra suspendida desde el 4 de agosto pasado, cuando comenzaron a conversar con el Ejecutivo. Hoy se realizará la última reunión entre las partes.

 

A $1.011 millones llegaron las pérdidas tras la paralización de 28 días que los trabajadores del Hospital del Salvador realizaron en julio pasado, y que ocasionó la cancelación de más de 10 mil consultas y casi mil cirugías.

Así lo arrojó el último balance entregado por la dirección del recinto hospitalario, que aseguró que la cifra podría subir marginalmente, informó el diario La Tercera.

La mayoría de las pérdidas, $710 millones, se originaron por las atenciones no realizadas. Mientras que la derivación de 50 pacientes a 14 clínicas tuvo un costo de $130 millones. En la contratación de personal adicional se gastaron más de $100 millones, y otros $55 millones en en cirugías externalizadas.

"La cifra podría subir marginalmente por algunos exámenes que tuvimos que hacer y algunas cuentas que nos tienen que llegar por pacientes que todavía están derivados", explicó el director Carlos Altamirano, quien prevé que la total normalización del centro de salud podría demorar entre cinco y seis meses.

La movilización de los trabajadores, que piden el freno de la concesión del nuevo hospital, se encuentra suspendida desde el 4 de agosto pasado, cuando comenzaron a conversar con el Ejecutivo.

Hoy se realizará la última reunión entre las partes, y según la presidenta de la multigremial del hospital, Karen Palma, aseguró que "vamos a esperar lo que nos diga el gobierno". Sin embargo, aseguró que la exigencia se mantiene y advirtió que "seguimos en alerta, porque el paro sólo se ha suspendido".

Señal T13 En Vivo