EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Perú celebra primer aniversario de incorporación de territorio marítimo tras fallo de La Haya

Perú celebra primer aniversario de incorporación de territorio marítimo tras fallo de La Haya
T13
Compartir
La Haya decidió que la frontera entre ambos países se mantendría en paralelo desde la costa hasta 80 millas, brindándole 50 mil kilómetros a Perú.

En una ceremonia encabezada por el presidente Ollanta Humala, Perú celebró durante la jornada de ayer, el primer aniversario de la incorporación de 50 mil kilómetros cuadrados al territorio marítimo nacional que se produjo con el fallo que emitió la Corte de Justicia de La Haya el 27 de enero de 2014.

Según informó el diario La República, la ceremonia se realizó en un buque de apoyo logístico de la Armada “Tacna”, ubicado en la región de Moquegua. Durante la actividad entonaron el himno nacional, hubo una presentación de una exposición itinerante a cargo de la Dirección de Intereses Marítimos, además del lanzamiento de una ofrenda floral al mar.

La conmemoración contó con la presencia con el Ministro de Defensa, Pablo Cateriano, el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso y los comandantes generales de la marina, Edmundo Deville, Ronald Hurtado y Dante Arévalo.

“El fallo de La Haya fue de especial relevancia para el país, por haber cerrado un período importante de nuestra historia, al haber terminado de delimitar nuestras fronteras”, explicaron desde la Marina de Guerra a través de un comunicado.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota