Piden aprobar iniciativa que fija franja electoral para primarias

Piden aprobar iniciativa que fija franja electoral para primarias
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La solicitud fue realizada por las bancadas de diputados de Renovación Nacional, la Democracia Cristiana y el Partido por la Democracia, las que piden la rápida aprobación del proyecto de ley.
Pedro Browne, jefe de bancada del RN, manifestó que la iniciativa es necesaria, ya que el proceso de primarias tiene que ser “lo más abierto, transparente y con la mayor cantidad de información”.

“Las primarias por acarreo, donde votan exclusivamente los representantes de los partidos políticos, no van a ser representativas del sentir de la ciudadanía”, aclaró el diputado respecto a la necesidad de la franja.

A estos dichos se suma la postura del titular de la bancada de la DC, Ricardo Rincón, quien manifestó que espera sostener un amplio apoyo en la votación del proyecto, la que se efectuará el jueves.

“Hoy estamos llegando a un acuerdo que, por lo menos, permitirá que todos los chilenos y chilenas puedan contar con la información necesaria para votar en las próximas primarias”, aseguró.
Señal T13 En Vivo