Piden la renuncia del director del SII por caso Johnson’s

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Carlos Insunza, solicitó la salida de Julio Pereira tras el informe emitido por la Contraloría sobre el “perdonazo” a la empresa.

Piden la renuncia del director del SII por caso Johnson’s
“El perdonazo a Johnsons es probablemente el más voluminoso, pero estamos ante una secuencia de hechos irregulares en que Julio Pereira tiene participación directa y eso es lo que ha acreditado este informe de la Contraloría”, dijo Insunza.

El funcionario del SII agregó que “el Gobierno “nuevamente tiene ante su vista un informe lapidario y vamos a seguir exigiendo que tome las medidas del caso”.

“Lo único factible es que el señor Pereira salga de su responsabilidad, porque está inhabilitado para seguir conduciendo esta institución”, destacó Carlos Insunza en radio Cooperativa.

Cabe recordar que el informe de la entidad asegura que no consta que el deber de abstención de Pereira y el subdirector jurídico de la entidad, Mario Vila, "se haya cumplido oportunamente y a cabalidad" en el caso de la condonación de las deudas a Johnsons.

Lo más visto en T13