Piñera calificó de "majadería" acusación de Morales en tema marítimo

Piñera calificó de "majadería" acusación de Morales en tema marítimo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El presidente Sebastián Piñera respondió los dichos del mandatario boliviano Evo Morales quien insistió que sabe que su país tiene la razón sobre la demanda marítima interpuesta ante la Corte Internacional de La Haya.
Durante la gira de trabajo que realiza desde la región de Los Lagos, el presidente Piñera afirmó que "en los últimos días hemos escuchado al Presidente de Bolivia, a veces con majadería, insistir en muchas descalificaciones. No quiero contestarle al Presidente de Bolivia, no vale la pena, pero sí quiero asegurarle a mis compatriotas que este Presidente va a defender nuestro mar y territorio, nuestros cielos y nuestra soberanía, con toda la fuerza del mundo".

Asimismo, sostuvo que "cuando este Presidente afirma que Chile va a defender lo que legítimamente nos pertenece, está diciendo no solamente la verdad, sino que está cumpliendo con su deber. Y cuando este Presidente dice que, en consecuencia, no tenemos temas de límites pendientes con Bolivia, está diciendo la verdad".

El mandatario en la misma línea señaló que "en forma firme y clara: Chile no le va a ceder ni territorio ni mar chileno a Bolivia, por una razón muy simple, porque ese territorio y ese mar nos pertenece legítimamente. Está amparado y respaldado en el Tratado que se logró entre Chile y Bolivia el año 1904, y que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente".

"Aunque le moleste al Presidente de Bolivia, este Presidente va a mantener la línea que siempre ha tenido, defender con todos los instrumentos del derecho y de los tratados internacionales, lo que en justicia y legítimamente nos pertenece a nosotros, los chilenos, nuestro territorio, mar, cielos y soberanía", sentenció Sebastián Piñera.
Señal T13 En Vivo