Piñera habla de momento de "debate valórico" en homenaje a Ernesto Silva Bafalluy

Piñera habla de momento de "debate valórico" en homenaje a Ernesto Silva Bafalluy
Carolina Mascareño
Compartir
A la ceremonia, realizada en la Universidad del Desarrollo, asistió también el ex ministro Joaquín Lavín y el diputado y presidente de la UDI, e hijo del ex rector de la UDD, Ernesto Silva.
El ex presidente Sebastián Piñera, se refirió hoy, durante el homenaje al ex rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva Bafalluy, y a los proyectos de ley impulsados por el gobierno

Piñera dijo que "hoy día, que enfrentamos  un importante debate en el campo de los principios y los valores de la educación, lo echamos de menos".

"Porque Ernesto Silva impactó, se preocupó de muchos de nosotros, hoy día lo recordamos, no solamente con admiración sino que también, lo más importante, con mucho cariño", dijo.

Al mismo tiempo, agregó que Silva es un ejemplo, ya que "cuando uno lucha sin amor se transforma en un mercenario, y cuando uno ama sin voluntad de lucha, muchas veces termina siendo infértil, estéril. Es la combinación de ese amor y de esa voluntad de lucha lo que hace tan especial a Ernesto Silva”.

Consultado por T13.CL sobre otros temas, el ex mandatario declinó hablar. 

Silva, padre del actual diputado y presidente de la UDI, murió en 2011 y fue uno de los fundadores de la Universidad del Desarrollo y su rector por 22 años. Además, fue un histórico militante de la UDI y asesor de Joaquín Lavín durante sus campañas presidenciales.

El homenaje, realizado en la Universidad del Desarrollo, consistió en una ceremonia donde se descubrió una estatua del ex rector de la institución. Al acto, asistieron también el académico y ex ministro Joaquín lavín y el presidente de la UDI e hijo del homenajeado, el diputado Ernesto Silva.

Señal T13 En Vivo