Piñera: “La gente quiere ver a los poderosos más vulnerables y exige sanciones efectivas"

El ex mandatario se refirió a los casos de corrupción y aseguró que la ciudadanía es menos tolerante con las fallas del poder.

Crédito: A. UNO
Piñera: “La gente quiere ver a los poderosos más vulnerables y exige sanciones efectivas

En su participación ayer en el seminario Congreso del Futuro, Sebastián Piñera analizó una serie de temas, incluyendo la percepción ciudadana ante las empresas y los escándalos de corrupción de quienes ostentan el poder, como en el caso Penta.

En tal sentido, el ex Presidente afirmó que "hoy hay una mayor demanda por transparencia. Es una tendencia a una ciudadanía que está más comprometida con el escrutinio de quienes ejercen el poder, y mucho menos tolerante con las fallas del poder".

"Tanto la corrupción como abusos, errores, y políticas públicas erróneas, hoy son sancionadas de forma mucho más rigurosa y severa por la opinión pública", agregó.

Haciendo alusión a casos como el de Penta, Piñera afirmó que "la gente quiere ver a las personas (con poder) más vulnerables, más expuestas al escrutinio público, y exige sanciones más efectivas cuando se incurren en actos de corrupción, de abusos o de errores en el ejercicio del poder".

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13