Piñera perdió casi $1.000 millones en uno de sus fideicomisos

Piñera perdió casi $1.000 millones en uno de sus fideicomisos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Una caída de casi $1.000 millones registró uno de los fideicomisos del ex presidente Sebastián Piñera, quien tras dejar La Moneda ordenó modificar los contratos con sus administradores de fideicomiso ciego para que le entreguen información respecto de cuáles fueron los resultados de cada uno.

El ex mandatario solicitó entregar al gerente general de Bancard "la información respecto del monto en unidades de fomento que la inversión administrada en virtud del mandato representaba al 11 de marzo de 2010 y a la fecha 11 de marzo de 2014", informó La Segunda.

De todos sus administradores -Banco Bice, Moneda Corredores de Bolsa, BTG Pactual y Larraín Vial Corredores de Bolsa-, el medio sólo detalla la respuesta entregada por éste último, que precisó que "el monto de los valores de la cartera al cierre del día 11 de marzo de 2010 ascendió a 300.981 UF y al cierre del día 11 de marzo de 2014 los valores ascendieron a 258.564 UF". Una disminución de más de 40.000 UF, lo que equivale a casi $1.000 millones.

Piñera entregó además su declaración de patrimonio tras dejar la presidencia, en la cual detalla sociedades en las cuales tiene participación, montos de cuenta corriente, de fondos mutuos internacionales, y propiedades. Sin embargo, al igual que ocurrió con su primera declaración, no se entrega la capitalización de las sociedades relacionadas.

Señal T13 En Vivo