Piñera: Reforma tributaria debe ser presentada "en forma clara"

Piñera: Reforma tributaria debe ser presentada "en forma clara"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó la forma en que la ex mandataria Michelle Bachelet presentó su propuesta de reforma tributaria.
El jefe de Estado aseguró a Radio Cooperativa que este tipo de temas deben ser presentados de forma clara y por completo, para no provocar incertidumbre.

Ante las aclaraciones que Michelle Bachelet ha hecho sobre la reforma, el presidente Piñera sostuvo que "no me parece que sea la forma de presentar una política económica tan importante como una reforma tributaria, a medias, sin contendido".

Según el mandatario, el aumento de 20 a 25 por ciento anunciado "recauda 1.500 millones de dólares, y por tanto ha dejado en el aire cómo va a recaudar el remanente para llegar a 8.200". Ante esto agregó que "a mí me parece que cuando uno presenta una reforma tributaria tiene que presentarla en forma clara, completa".

"Cuando la presenta por capítulos y en forma contradictoria (...) genera a mi juicio un clima de incertidumbre que no es sano para la economía chilena. Yo espero que lo antes posible presenten sus propuestas en forma seria y responsable para que podamos evaluar", indicó.
Señal T13 En Vivo