Piñera y Evópoli coinciden en necesidad de ampliar la oposición para competir en las próximas elecci

Piñera y Evópoli coinciden en necesidad de ampliar la oposición para competir en las próximas elecci
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) Tras participar de un almuerzo con la directiva del movimiento de centroderecha, los representantes de Evópoli también remarcaron que el ex mandatario hizo un llamado a trabajar para sacar adelante reformas consensuadas con la ciudadanía "y no trajes hechos a la medida".
Por C. Mascareño 

Un almuerzo de trabajo y conversación compartieron hoy en la sede del movimiento Evópoli el ex Presidente Sebastián Piñera y los directivos de la colectividad de centroderecha, para abordar el escenario que enfrenta la Alianza, desde la vereda opositora, y en particular, de cara a las próximas elecciones municipales.  

En la lógica de las últimas reuniones que el ex gobernante ha tenido con los partidos tradicionales del sector, y colectividades como el PRI que han decidido unirse al pacto electoral para las próximas elecciones, Piñera intercambió ideas con Evópoli, enfatizando el llamado a ampliar el sector, sumar ideas y enfrentar unidos las reformas que el gobierno impulsar. 

Tras más de dos horas, la timonel del bloque, Francisca Correa, expresó que "conversamos sobre la difícil situación que enfrentamos hoy como país, con una desaceleración económica importante, con una incertidumbre que tiene muy preocupada a la ciudadanía, con reformas que están afectando el derecho a elegir de los padres y frente a eso creemos que tenemos que trabajar con unidad, trabajando con todos los aliados de la oposición, partidos y movimientos, de tal forma de manera de enfrentar estas reformas con una oposición clara y con una línea de acción que respalde a la ciudadanía". 

Agregó que con Piñera "hablamos de las elecciones municipales y sobre todo, de ponernos de acuerdo entre todos los partidos y movimientos de la oposición, para trabajar con anticipación y enfrenta runidos las reformas y también lograr acuerdos para enfrentar las municipales. Primero vimos las municipales y, efectivamente, que buscáramos una formula para poder resolver un camino único (...) en ese sentido, lo importante es trabajar con anticipación con todos los partidos y movimientos"

"Es necesario formalizar esta nueva coalición más amplia, institucionalizarla, y trabajar juntos frente a un pacto electoral. Una alianza que incluya a todos quienes nos sentimos parte de la oposición, y que tenemos como ideales defender la libertad. Nosotros le planteamos al Presidente que es necesario rearmar esta coalición, porque hoy existen otros actores relevantes, como Evópoli y Amplitud, y por lo tanto creemos que es necesario que él, que tiene un capital político, pueda de repente ayudarnos a enfrentar algunas temáticas",  enfatizó. 

Correa también precisó que, "no obstante, él cree que nosotros como Evópoli tenemos esa responsabilidad de establecer ese puente entre estos cuatro partidos para poder trabajar con anticipación frente a las reformas, unidos como una oposición clara, y frente a las municipales y las próximas primarias y presidenciales". 

"EL LLAMADO ES A CONSTRUIR UNA COALICIÓN MÁS AMPLIA"

En tanto que el diputado Felipe Kast dijo que “el llamado del ex Presidente Sebastián Piñera y de nosotros, como Evolución Política, es a tratar de construir una coalición más amplia. Estamos en un proceso donde la oposición se está rearticulando y el ex Presidente ha sido claro en manifestar que hoy día Chile necesita más que nunca una oposición constructiva, con ideas claras".

"Y también hacer un llamado al gobierno a que creemos las condiciones para que las reformas más importantes logremos hacerlas entre todos, no con una mirada polarizada, sino que escuchando a ellos que se han sentido excluidos", comentó.  

Ejemplificó con la reforma educacional, afirmando que “es una reforma hecha a la medida de la Confech y de los grupos más cercanos al gobierno", y que "hoy día la encuesta Adimark ha sido clara en manifestar un rechazo de la ciudadanía" a la forma en que el gobierno ha dirigido las reformas. 

 

Señal T13 En Vivo