Plaza Pública Cadem: 53% rechaza gestión de Eyzaguirre en reforma educacional

Plaza Pública Cadem: 53% rechaza gestión de Eyzaguirre en reforma educacional
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Un 47% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la reforma educacional.

 

Según las cifras del estudio Plaza Pública Cadem, un 53% de los consultados rechaza la manera en que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, está llvando a cabo la reforma educacional.

El sondeo, realizado en la semana en que Eyzaguirre sostuvo que cuatro años de gratuidad en educación era un lapso razonable, hecho que le costó críticas de diversos sectores, reveló también que un 47% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la reforma educacional, pero que un 70% cree que debe enfocarse en la calidad en todos los niveles y un 28% en el financiamiento y la gratuidad.

Sobre las cualidades del ministro Eyzaguirre, tres de ellas estuvieron bajo el 50%: genera confianza (40%), comunica bien sus ideas (43%) y tiene autoridad y liderazgo (46%). La cualidad mejor evaluada en tanto, fue la habilidad política (62%).

Sobre su cercanía a los diversos actores relativos a la educación, la percepción de los encuestados fue que los grupos más alejados del ministro son los movimientos sociales de padres y apoderados (23%) y el movimiento estudiantil (28%). Un 76%, en tanto, reconoció la cercanía de Eyzaguirre con la presidenta Michelle Bachelet.

Un 49% además, planteó que Eyzaguirre no tiene capacidad para sacar adelante la reforma educacional y la misma cifra dijo que no sabe ni se maneja en temas de educación.

En otras materias, la reforma tributaria logro un 47% de aprobación y la presidenta Bachelet logró un 54% de aprobación a su gestión.

Señal T13 En Vivo