Plaza Pública Cadem: 75% cree que reforma tributaria debe incorporar cambios en el Senado

Plaza Pública Cadem: 75% cree que reforma tributaria debe incorporar cambios en el Senado
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El proyecto que esta semana debería votarse en el Senado, tiene su nivel de aprobación más bajo en los sectores socioeconómicos bajos, donde sólo un 28% dice estar de acuerdo con el proyecto.

 

El sondeo semanal realizado por Plaza Pública Cadem, indicó que respecto de la Reforma Tributaria, que comenzaría a ser votada esta semana en la Comisión de Hacienda del Senado, el 75% de los consultados cree que el proyecto debe incorporar modificaciones.

Respecto de la propuesta, el 40% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con la iniciativa, en tanto que el 34% se mostró de acuerdo con ella. La situación contrasta con los niveles de aprobación que el proyecto tuvo a comienzos de abril, a días de ser presentada, cuando alcanzó el 52% de apoyo.

Por nivel socioeconómico, la reforma alcanza sus mayores niveles de aprobación en el sector alto, donde obtiene un 40% de apoyo. Le siguen los sectores medios con 37% y, los bajos con 28% de apoyo al proyecto.

Sobre los efectos que los consultados creen que tendrá el proyecto, el con mayor porcentaje (26) es que "provocará un alza general de los precios de bienes y servicios" y que "financiará educación gratuita y de calidad para todos".

Sobre la reforma educacional, un 44% dijo estar de acuerdo con los cambios en la materia, en tanto que un 38% dijo estar en desacuerdo.

El sondeo también midió la aprobación presidencial en el que en 49% dijo estar de acuerdo con la forma en que Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno y, un 31% se expresó en desacuerdo.

Señal T13 En Vivo