Plaza Pública-Cadem: Apoyo a reforma educacional alcanza nivel más bajo con 38% de respaldo

Plaza Pública-Cadem: Apoyo a reforma educacional alcanza nivel más bajo con 38% de respaldo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)Mientras que el rechazo a la propuesta del gobierno alcanza un 50% de los encuestados.

 

Esta mañana se dio a conocer el resultado de la encuesta Plaza Pública- Cadem número 29, que semana a semana registra el apoyo alcanza su nivel más bajo de apoyo entre los chilenos. Sólo un 38% dice estar de acuerdo con la reforma, mientras que un mayoritario 50% afirma estar en desacuerdo.

Con esto, la reforma completa una caída de 22 puntos en su nivel de acuerdo y un aumento de 19 puntos en su nivel de desacuerdo.

A su vez, un 53% estaría de acuerdo y un 36% estaría en desacuerdo con el gobierno si es que este tomara la decisión de retirar los proyectos que se encuentran actualmente en el Congreso. En segundo lugar y por primera vez luego de firmado el pacto político en la comisión de Hacienda del Senado, el nivel de desacuerdo (38%) con la Reforma Tributaria vuelve a superar al nivel de acuerdo (33%).

 

En relación con el respaldo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, según la medición en julio, un 51% aprobó y un 33% desaprobó la gestión de la Presidenta. Si bien el apoyo  no mostro grandes diferencias con respecto a junio, sí hubo un cambio esta última semana, alcanzado un 49% de aprobación (-5pts) y un 37% de desaprobación (+6pts), su nivel más alto desde el 13 de marzo.

Señal T13 En Vivo