Plaza Pública: Desaprobación sube 10 puntos en un mes y 58% apoya cambio de gabinete

Según Plaza Pública- Cadem, el rechazo a la Presidenta se situó en 50%. El gabinete, en tanto, tuvo un 51% de desaprobación.

Crédito: EFE
Plaza Pública: Desaprobación sube 10 puntos en un mes y 58% apoya cambio de gabinete

Un aumento en los índices de desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet mostró esta mañana la encuesta Plaza Pública- Cadem

Según da cuentas la medición, la jefa de gobierno registró en el sondeo efectuado entre el 5 y el 7 de noviembre, alcanzó un 39% de aprobación, versus un 50% de rechazo. 

Cademgobierno1 Plaza Públcia Cadem

Al desglosar la cifra, se advierte que la aprobación no varía significativamente en términos estadísticos, al pasar de un 37% a un 39%, respecto de la semana anterior. 

Si bien en comparación lo mismo sucede con el rechazo, sí se advierte un alza acumulada desde el sondeo del 3 de octubre, cuando la Presidenta obtuvo un 40%, diez puntos menos que la cifra marcada en el sondeo de hoy. 

Los resultados se producen una semana después que la encuesta Adimark también mostrara un incremento en el porcentaje de desaprobación a la Mandataria. 

Evaluación del gobierno

Otro punto que resalta de la medición es el apoyo que obtiene la posibilidad de realizar un cambio de gabinete. 

Según exponen las cifras, un 58% dice ser partidario de modificar el actual equipo de ministros, frente a un 35% que rechaza esa opción: 

Cadem Plaza Pública Cadem

Lo más visto en T13