Plaza Pública- Cadem: Rechazo a reforma tributaria llega a 39% y por primera vez supera a la aprobac

Plaza Pública- Cadem: Rechazo a reforma tributaria llega a 39% y por primera vez supera a la aprobac
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El nivel de acuerdo anotó una leve caída respecto a la medición anterior y se ubicó en 38%. Respecto del impacto sobre la clase media, quienes creen que la iniciativa sí tendrá efectos registró una caída de siete puntos porcentuales, pasando de 68% a 61%.

 

Un alza de cinco puntos porcentuales registró el rechazo a la reforma tributaria y llegó a 39% en la última encuesta de Plaza Pública-Cadem, y que tras 12 mediciones consecutivas, arrojó que por primera vez la desaprobación superó a la aprobación del proyecto impulsado por el gobierno

El nivel de acuerdo anotó una leve caída respecto a la medición anterior y se ubicó en 38%. En la primera encuesta, realizada el 3 de abril pasado, la iniciativa contaba con un 52% de apoyo y un 24% de rechazo.

Respecto del impacto sobre la clase media, quienes creen que la iniciativa sí tendrá efectos en este sector registró una caída de siete puntos porcentuales, pasando de 68% a 61%, después de haber anotado un alza de 12 puntos en la encuesta previa. En tanto, quienes no lo creen subió de 27% a 29%.

Por su parte, quienes creen que la iniciativa tendrá un efecto sobre las pensiones subió de 48% a 50%, mientras que los que no ven efectos negativos pasó de 35% a 31%.

Señal T13 En Vivo