Plaza Pública: Educación y Transportes registran las mayores caídas en evaluación al gobierno

Según la última versión del estudio, esos tres ámbitos cierran noviembre como los más complicados para el gobierno.

En la recta final de este año, la encuesta Plaza Pública- Cadem, dio a conocer una nueva versión del sondeo que, cada semana, expone los resultados de la evaluación de figuras políticas y la gestión de la autoridad, en distintas áreas. 

En esa línea, el centro de estudios mostró que en la última semana de noviembre tuvieron una baja significativa educación, seguridad ciudadana y transportes. 

1. Educación y el debate por la reforma crucial 

De un 34% de aprobación a un 28% pasó la aprobación del ítem de educación, según contestaron los encuestados. 

Si de la evaluación exclusivamente que se hace de la reforma deteminante que se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso, las cifras muestran un 54% de rechazo, versus un 37% que la aprueba. 

Si bien la cifra de quienes adhieren a la propuesta sigue siendo menor que la de quienes se oponen a ella, en estos últimos días se evidencia una alza de seis puntos, frente al 31% de la última medición. 

Mayoritario rechazo a interpelación a Eyzaguirre

El sondeo también registró que un 47% de los encuestados dijo estar en contra de la acción realizada el pasado miércoles por los diputados. 

Al mismo tiempo, se remarca que un 32% estaba de acuerdo y un 21%, no sabe o no responde. 

2. Seguridad ciudadana

Aun cuando la cifra se enmarca dentro del margen de erros, seguridad ciudadana se perfila como la segunda área con cifras más al debe.

Según la encuesta, a fines de noviembre quienes consideraban que existe un buen manejo de la seguridad ciudadana, pasaron de un 25% a un 22%. 

Los resultados se producen en medio del resurgimiento del debate frente a las detenciones ciudadanas. 

3. Transporte público

Nuevamente esta área es una de las más cuestionadas, justamente tras intensificarse la discusión por las fallas en el metro y la poca capacidad del sistema de buses de integrar la red de transporte, principalmente capitalino. 

 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13