EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Plaza Pública: Tras acuerdo, percepción de que Reforma Tributaria afectará a clase media cayó 26 pun

Plaza Pública: Tras acuerdo, percepción de que Reforma Tributaria afectará a clase media cayó 26 pun
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El nivel de aprobación al proyecto, luego del acuerdo en el Senado subió 12 puntos y alcanzó el nivel que tuvo tras el discurso del 21 de mayo.

 

La encuesta semanal Plaza Pública Cadem, reveló que luego del acuerdo del Senado entre el gobierno y la oposición por la Reforma Tributaria, el nivel de aprobación a la iniciativa del Ejecutivo subió 12 puntos y se ubicó en 46%.

La cifra es idéntica a la que obtuvo tras el discurso del 21 de mayo y una de las tres más altas desde que el proyecto fue revelado por el gobierno a fines de marzo. Desde el mensaje presidencial, la aprobación a la reforma tributaria cayó en forma sostenida hasta ubicarse en 33% a fines de junio.

Otro dato significativo del sondeo fue que la proporción de quienes creen que la reforma tributaria tendrá efectos negativos en la clase media cayó 26 puntos porcentuales (de 69% a 43%) y el 50% sostuvo que la Reforma Tributaria será buena para el país. El 63% sostuvo que el proyecto original fue modificado porque los ciudadanos estaban en contra.

En otras materias, el 51% se manifestó de acuerdo con la reforma educacional y el 60% a favor de eliminar el sistema binominal. En dicho punto, sin embargo, el 59% sostuvo que no era necesario aumentar el número de parlamentarios como lo plantea el proyecto del Ejecutivo.

Señal T13 En Vivo