Polémica investigación cuestiona imagen de Madre Teresa

Polémica investigación cuestiona imagen de Madre Teresa
T13
Compartir
(Foto: AP) Docentes de la Universidad de Montreal hicieron público un documento basado en un largo estudio en que se cuestionan las acciones de la Iglesia y el mundo para considerar a la madre teresa de Calcuta como una santa.
Los profesores Serge Larivée y Genevieve Chenard, del Departamento de psicoeducación de la Universidad de Montreal; y Carole Sénéchal de la Facultad de Educación de la Universidad de Ottawa, llevaron a cabo una ardua investigación en la que entre muchos aspectos, recopilaron 502 documentos sobre la vida y obra de la Madre Teresa.

El trabajo fue titulado como "Madre Teresa, cualquier cosa menos una santa" y será publicado en la edición de marzo de la revista "Studies in Religion/religieuses Ciencias".

En el análisis realizado por los académicos, se exponen numerosas obras de la Madre Teresa con los pobres. Según el informe, hubo 517 misiones con personas pobres y enfermas en más de 100 países, las que "han sido descritas como ‘casas de la muerte’ por los médicos que visitaron varios de estos establecimientos en Calcuta", señalan.

Esto no se atribuye a la falta de dinero, debido a que la Fundación de la religiosa recaudaba millones de dólares, sino más bien se enfoca en que para la Madre Teresa el calvario supuestamente sufrido por Cristo antes de morir era un ejemplo a seguir por lo que había algo hermoso en "ver a los pobres aceptar su suerte".

Pese a esto, la Madre Teresa cuando requirió atención médica en los últimos años de su vida acudió a buenos hospitales en Estados Unidos, que contaban con equipos de vanguardia e higienizados.

El artículo cuestiona además sus relaciones con el poder, su gestión de las donaciones recibidas y los supuestos milagros que condujeron a su beatificación. Además, recalca la intensa campaña mediática que hizo explotar su popularidad haciéndola obtener incluso el Premio Nobel de la Paz.
Señal T13 En Vivo