EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13

Polémica por emisión de fútbol en horario de programa de Jorge Lanata

Polémica por emisión de fútbol en horario de programa de Jorge Lanata
T13
Compartir
(Fotos: AP) En Argentina la polémica se instauró luego de que el Gobierno impulsara un nuevo horario para los partidos de Boca Juniors y River Plate. Estos equipos comenzarían a jugar a la misma hora en que se emite el programa de denuncia "Periodismo Para Todos" de Jorge Lanata.
Fútbol versus Lanata, esa es la nueva polémica en Argentina, luego de que el Gobierno del país vecino propusiera cambiar el horario de los partidos que transmite el programa "Fútbol para Todos", a la misma hora del espacio "Periodismo Para Todos" de Jorge Lanata, el cual se ha encargado de destapar supuestos negocios ílicitos de la mandataria Cristina Fernández y su familia.

La Asociación del Fútbol Argentino recibió la orden de que los dos equipos más populares -Boca Juniors y River Plate- jueguen sólo los domingos a partir de las 21:30 horas.

La medida generó rechazo entre los jugadores y dirigentes que han hecho notar su descontento, aludiendo a que no es bueno que los hinchas salgan del estadio después de la medianoche.

Una medida que comenzaría a aplicarse en el duelo entre Boca Juniors y Newells Old Boys a jugarse el próximo domingo. Desde la AFA admitieron que, pese a ser la entidad que fiscaliza la actividad deportiva, es el programa "Fútbol para Todos", el que define qué día y a qué hora se juega.

El espacio periodístico de Jorge Lanata ha logrado promediar hasta 30 puntos de rating a las 22:00 horas de los domingos y entre las denuncias que ha realizado, están los supuestos vínculos entre el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y el empresario Lázaro Báez, involucrado en un caso de corrupción.

En tanto, el ejecutivo aseguró que la medida obedece a una competencia por el rating y no tiene ningún objeto político.
Señal T13 En Vivo