Polémica por fotografía en portada del New York Post

Polémica por fotografía en portada del New York Post
T13
Compartir
(Foto: Newseum) La polémica portada del New York Post de este martes 4 de diciembre, muestra a un hombre a segundos de ser atropellado por el Metro, tras ser empujado a la línea por un asaltante no identificado.
Bajo el título: "Empujado a las vías del Metro, este hombre está a punto de morir", la imagen de la portada exhibe a Ki Suk Han, de 58 años, momentos antes de ser arrollado por el tren. El sujeto sufrió heridas graves y más tarde falleció en el Hospital Roosevelt.

Claro que la indignación entre los lectores surgió porque uno de los testigos de la escena fue justamente el fotógrafo que capturó el fatídico momento, R. Umar Abbasi, quien colabora con el medio de manera freelance, generado inmediatos cuestionamientos acerca de porqué no ayudó al hombre en las vías en lugar de tomar las fotografías.

Umar Abbasi se defendió de las críticas señalando que su intensión era utilizar el flash de la cámara para alertar al conductor del tren, lo que finalmente no dio resultados.

Por su parte, la Policía dijo que la víctima fue arrojada a las vías durante una pelea con un hombre trastornado. Luego se puso de pie, intentó salir, pero no alcanzó, siendo alcanzado por la máquina ante una multitud de pasajeros.

Mientras tanto continúa la búsqueda del individuo que habría lanzado a la víctima a las vías.
Señal T13 En Vivo