Bellolio (UDI): "No estuve de acuerdo ni participé de minuto de silencio"

Bellolio (UDI): "No estuve de acuerdo ni participé de minuto de silencio"
T13
Compartir
Diputado gremialista se desmarcó de iniciativa en la Cámara por aniversario de muerte de Pinochet.

A 8 años de la muerte de Augusto Pinochet, la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidió un minuto de silencio en la Cámara de Diputados, lo que desató la polémica entre los parlamentarios, incluso entre miembros de sus propias filas y sector.

Pero fueron los diputados de la Nueva Mayoría quienes criticaron con fuerza la solicitud, al punto que la mayoría se retiró de la sala. 

Revisa este video también:

Jorge Insunza (PPD), uno de los parlamentario que se quedó en la Sala, aseguró que pese a la petición de la UDI, "no hubo minuto de silencio para Pinochet": "Yo decidí quedarme en la Sala y romper ese silencio, denunciando lo que es: Pinochet fue un asesino, un criminal que fue encargado reo por la justicia en Chile, además, investigado por fraudes millonarios y que eso sigue dejando una huella en el país".

Amplitud y Evópoli se suman a críticas

Desde la UDI, su vicepresidente Gustavo Hasbún, afirmó que "uno tiene que aprender en la vida a ser tolerante, y aceptar las diferencias de opinión". 

Sin embargo, no todos los miembros de esa colectividad tuvieron la misma apreciación. Así lo maniefestó el diputado Jaime Bellolio (UDI) a través de su cuenta en Twitter: