Polémico periodista denunció retención ilegal en Venezuela

Polémico periodista denunció retención ilegal en Venezuela
T13
Compartir
Indignado regresó a Argentina el periodista Jorge Lanata tras su retención en el aeropuerto de Caracas, donde fueron borradas sus grabaciones. Acusa al embajador de su país de no brindarle apoyo.
El periodista denunció que fue retenido por el servicio de inteligencia venezolano en el aeropuerto y que todo su material periodístico fue borrado.

Lanata es conocido por su postura crítica tanto con Hugo Chávez como con la presidenta Cristina Fernández, aliados políticos.

Según los servicios de inteligencia, Lanata efectuaba labores de espionaje y una de sus notas se refería al enriquecimiento ilícito de la familia Chávez.

Él denunció una retención ilegal porque sus pasaportes no fueron devueltos y finalmente, tras una hora y media, pudo regresa. Sus dardos apuntan a la actuación del embajador argentino que desmintió los dichos del periodista y lo acusó de provocación.

Un nuevo episodio polémico para un periodista que ha estado en el centro de la misma desde el inicio del gobierno tanto de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández. El Gobierno argentino no se ha pronunciado sobre el episodio y al parecer no lo hará.
Señal T13 En Vivo