Policía alemana se refuerza ante manifestación de hooligans y neonazis

La autoridad germana dispuso un fuerte contingente antidisturbios en Hannover (norte del país) ante la nueva manifestación convocada este sábado, en la capital de Baja Sajonia, por el grupo "Hooligans contra Salafistas", aglutinante de hinchas de fútbol de carácter neonazi.

Las fuerzas del orden empezaron esta mañana a acordonar tanto las estaciones de ferrocarril como otros puntos considerados vulnerables de la ciudad, ante la previsible llegada a lo largo del día de ultraderechistas de todo el país.

Este tipo de grupos se organizan a través de su página web, platafoma en la que difunden su oposición al Estado Islámico. El sitio tiene perfiles y simbología neonazi, en la que se llama a luchar juntos -hinchada y ultraderecha- contra el islamismo radical, consigna abc.es

Se estima que la convocatoria de hoy podría concentrar a unas 5 mil personas, tal como ocurrió unas semanas atrás en Colonia, donde la policía se vio desbordada ante una manifestación que derivó en violentos disturbios.

Inicialmente las autoridades locales trataron de lograr la prohibición de la nueva convocatoria de ese grupo, pero finalmente la audiencia administrativa de Hannover la autorizó, aunque no como la prevista marcha por su núcleo urbano, sino como concentración.

Los convocantes presentaron el viernes una protesta por la vía de urgencia contra estas restricciones, así como contra la prohibición impuesta a la exhibición de símbolos como cabezas cortadas, etc, pero su demanda fue desestimada.

El grupo "Hooligans contra Salafistas", tal como explica elmundo.essurgió unos meses atrás como fusión entre una organización ultraderechista contraria a la construcción de mezquitas y la hinchada del "Land" de Renania del Norte-Westfalia (oeste), en Colonia.

La primera manifestación en Colonia se saldó con civiles heridos y vehículos policiales volcados.

Lo más visto en T13