Policía de Portugal no reabrirá el caso de Madeleine McCann

Policía de Portugal no reabrirá el caso de Madeleine McCann
T13
Compartir
La Policía portuguesa seguirá apoyando a la británica en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann en 2007, pero no considera que haya justificación para reabrir formalmente el caso.
El director adjunto de la Policía Judicial de Portugal, Pedro do Carmo, indicó que el grupo de trabajo que se formó el año pasado entre ambos países, para investigar posibles nuevas pistas sobre "Maddie", tiene "una comunicación regular".

La labor está a cargo de especialistas de las policías de Portugal y Reino Unido, que trabajan de "forma articulada" sobre el caso de la desaparecida niña, explicó.

Carmo destacó que "hasta el momento, no han sido identificados por la PJ elementos con suficiente consistencia, novedad y credibilidad que puedan fundamentar una propuesta de reapertura formal de la investigación al Ministerio Público", organismo que cerró la investigación en 2008.

Sobre la colaboración con la Policía de Reino Unido, sostuvo que "esos contactos se producirán siempre que los responsables de ambos lados entiendan que son necesarios y útiles".

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 a los 4 años de edad.
Señal T13 En Vivo