Policía mata a otro joven afroamericano en Estados Unidos

Las autoridades aseguran que el sujeto estaba armado.

Nuevamente la Policía estadounidense dio muerte a un joven negro en la ciudad de St. Luis, en el estado de Missouri, lugar donde la muerte de Michael Brown desató una ola de protestas de connotación racial en agosto pasado.

La víctima fue identificada como Antonio Martin, de 18 años, y según las primeras informaciones - de acuerdo a los testimonios de usuarios de Twitter - se encontraba desarmado cuando fue abatido en la gasolinera Mobil, en el barrio de Berkeley.

Sin embargo, la Policía del condado de San Luis emitió un comunicado donde informa que el agente mató al joven porque éste sacó una pistola, según el Canal ABC.

Por otra parte, testigos afirman que Martin no falleció hasta cerca de media hora después de recibir los disparos de la Policía.

Algunas personas se reunieron en el lugar y se produjeron algunas disputas entre las personas y los uniformados.

Según expone New York Post, el sargento Brian Schellman explicó que uniformados realizaban una revisión de rutina en una gasolinera de Berkeley cuando vieron a dos individuos y se les aproximaron. Uno de ellos sacó el arma y apuntó hacia el oficial a medida que se acercaba. El policía disparó en reiteradas ocasiones e hirió fatalmente al sospechoso. El otro escapó.

Lo más visto en T13