Política para traslado de "bultos" en el Metro existe hace 39 años

(Foto: Agencia Uno) El reglamento establece la necesidad de que los pasajeros no ingresen con bultos excesivamente grandes y permite que los pasajeros ingresen con animales domésticos, mientras que estas mascotas sean portadas en maletas o carros que no superen los 60 centímetros de altura.

Política para traslado de bultos en el Metro existe hace 39 años
 
Por Catalina Rojas

Se trata de una norma que fue creada en 1975 por el Departamento de Vivienda, Urbanismo y Obras Públicas de la época, y que fue titulada como “Reglamento para el Transporte y Tránsito de Personas en la Red Metro”.

En diez planas, establece una serie de derechos y obligaciones que deben cumplir los pasajeros que utilicen este transporte público.

Al igual que la polémica “Política de bultos” que comenzará a regir en octubre de este año, el reglamento que opera hace 39, propone que los pasajeros “sólo pueden portar bolsos portadocumentos y pequeñas maletas o paquetes, siempre que no ocasionen molestias a los demás pasajeros”.

Además, las personas pueden ingresar con animales domésticos, mientras que estas mascotas sean portadas en maletas o carros cerrados que no superen los 60 centímetros de altura.

La nueva “norma anti-bultos”, indica transmitir el mismo propósito del reglamento ya existente: el tamaño de lo que transporta un pasajero puede molestar al resto o causar accidentes.

El actual, establece que los pasajeros pueden ingresar todo equipaje y carro de carga que pase por debajo del torniquete y cuya dimensión máxima sea de 80x50x60 centímetros.

Lo más visto en T13