Política

Adimark: Alianza alcanza su peor evaluación y aprobación cae a 11% tras caso Penta

Adimark: Alianza alcanza su peor evaluación y aprobación cae a 11% tras caso Penta
Patricia Zvaighaft
Tras la polémica desatada por el caso, la desaprobación, en tanto, alcanzó un inédito 78%.

En medio de las investigaciones por el Caso Penta, la Alianza alcanzó en enero su peor evaluación en la serie histórica de la encuesta Adimark, luego de que su aprobación retrocediera 9 puntos y llegara a un 11% en el primer mes del año.

La desaprobación, en tanto, alcanzó un inédito 78%, tras registrar un alza de siete punto respecto de la medición previa. 

Otro dato que muestra el difícil momento de la "Alianza" es la "Identificación con la Oposición", cuya medición disminuyó ocho puntos hasta llegar a 22%, mientras que la "Identificación con el Gobierno" subió dos puntos a 48%.

Respecto de la aprobación, la "Nueva Mayoría" presenta una variación positiva y subió de 32% a 35%, aunque su desaprobación se mantiene alta, pese a que cayó en cinco puntos a 54%.

Estos datos se suman a la última medición de Plaza Pública Cadem, que arrojó que con un 16% la UDI es el partido peor evaluado, tras registrar una baja de 11 puntos porcentuales en su aprobación, en comparación con su evaluación de septiembre de 2014.

Congreso mantiene cifras

En paralelo, el Poder Legislativo no tuvo variaciones estadísticamente significativas durante en enero, tanto en el rechazo como la aprobación, ante un error del +/- 3,1.

Según muestra el sondeo, el Senado alcanzó un 70% de desaprobación, frente al 68% logrado previamente. El apoyo pasó de un 24% en diciembre, a un 21%. 

Mientras que la Cámara pasó de un 71% a un 69% de rechazo, versus un un 22%, un punto más que el mes anterior. 

Revisa aquí la última encuesta Adimark