Política

Adimark: Aprobación de Bachelet cae a un 39% tras caso Caval

Adimark: Aprobación de Bachelet cae a un 39% tras caso Caval
Carolina Mascareño
Compartir
En medio de la controversia por la compra de Sebastián Dávalos, la desaprobación a la jefa de gobierno se incrementó a un 52%, los peores índices de su mandato.

Esta mañana se dio a conocer la última versión de la encuesta Adimark correspondiente a febrero, que registró la evaluación ciudadana de figuras políticas y autoridades. 

En esta versión del estudio la Presidenta Michelle Bachelet experimentó una caída de cinco puntos en su nivel de aprobación, alcanzando un 39%. 

El rechazo a su gestión, en tanto, marcó un 52%, con una variación de tres puntos. 

De acuerdo a las cifras del sondeo, el caso Caval, que comprometió al hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, habría incidido negativamente en el respaldo a la jefa de gobierno., pero fundamentalmente, en el comité político. 

De este modo, el gobierno sufrió también una caída en su nivel de respaldo, pasando de un 41% a un 36%; respecto del rechazo, la variación fue de cuatro puntos, pasando de un 54% a un 58%.

Gobierno de Bachelet versus Piñera

Otro aspecto destacado de la última edición de la encuesta es la comparativa que se realizó a las cifras del primer tiempo del ex Presidente Sebastián Piñera y del primer y segundo mandato de Michelle Bachelet. 

En esa línea, los números muestran que la Mandataria alcanzaría en la actualidad el peor resultado, en comparación con su primer gobierno y la gestión de Piñera: 

 

Señal T13 En Vivo