Política

Adimark: Hombres, GSE alto y regiones impulsaron baja aprobación de Bachelet

Adimark: Hombres, GSE alto y regiones impulsaron baja aprobación de Bachelet
Carolina Mascareño
Compartir
La encuesta de febrero mostró el peor resultado en lo que va de gestión de la Mandataria.

En medio de la controversia por las relaciones entre la política y el mundo privado, el denominado caso Caval que irrumpió en la agenda habría impactado signifivativamente no sólo las cifras de la Presidenta Michelle Bachelet en febrero, sino también, del comité político. 

La millonaria transacción de Sebastián Dávalos Bachelet y su esposa, Natalia Compagnon, implicó que fuera uno de los primeros temas tratados por la Mandataria al regresar de sus vacaciones. 

En concordancia con lo que registró la última encuesta de Plaza Pública- Cadem, en que un 70% de los consultados consideró "insuficiente" el pronunciamiento de la Mandataria, frente a la renuncia de Dávalos, la encuesta Adimark también mostró un caída en los niveles de la jefa de gobierno. 

Los sectores que más impactaron en la baja 

Según registró el sondeo, si bien tanto en hombres como en mujeres se registró una variación, fue en los primeros donde la caída fue mayor: de un 43% a un 37%, mostrando seis puntos de baja respecto a enero. 

Respecto a niveles socioeconómicos, fue en el sector alto donde se concentró la mayor baja, de diez puntos. En contrapartida, la menor variación fue en los tramos más vulnerables. 

Finalmente, en regiones hubo una modificación sustancial en la aprobación de la Mandataria, pasando de un 47% a un 39%, ocho puntos de diferencia. 

Señal T13 En Vivo