Política

Adimark: UDI hace autocrítica por impacto del caso Penta y reafirma apoyo a Silva

Adimark: UDI hace autocrítica por impacto del caso Penta y reafirma apoyo a Silva
Carolina Mascareño
El diputado Patricio Melero y el prosecretario Pablo Terrazas también apuntaron a que el gobierno obtuvo más desaprobación que respaldo en el sondeo.

Tras conocerse los últimos resultados de la última encuesta Adimark, en el cual la Alianza alcanzó sus peores índices históricos en medio del caso Penta. 

No andamos con santos tapados y negando las irregularidades que estamos viviendo
Patricio Melero

Frente a esto, el diputado y ex timonel, Patricio Melero, dijo que "estoy seguro que vamos a volver a darle a los chilenos la credibilidad y la confiabilidad que siempre hemos tenido". 

Respecto de la directiva del gremialismo, planteó que no se le hace "ningún reproche y todo el apoyo.  Les ha tocado enfrentar momentos de gran dificultad y la UDI en esta materia tiene una sola voz: no andamos con santos tapados ni tapándole a los chilenos la irregularidades que hoy día estamos viviendo".

 "Lo dijimos con claridad y lo volvemos a reiterar: sólo es en el camino de la transparencia y la verdad, que se recupera la credibilidad y en ese camino es en el que ha estado trabajando la directiva, y así lo hicimos 15 días atrás cuando acompañamos a la directiva cuando se dirigieron al país", agregó.

El parlamentario, en relación al manejo del caso Penta, que "creo que fuimos evolucionando, de acuerdo al conocimiento de esos hechos", pero que "cuando veo la encuesta hoy día, lo que debe preocupar más a la ciudadanía es que tienen la responsabilidad de conducir al país tienen más rechazo que aprobación". 

A la par, argumentó que "este es un gobierno que no está gobernando bien para el país. Con autocrítica propia, con convicción: este no es un buen día para la política. Partiendo por la Presidenta, hasta el último militante de este partido". 

A su turno, Pablo Terrazas - prosecretario de la UDI- afirmó que "el caso Penta representa algo mayor", y que apuntaría al financiamiento de la política.