Política

Alianza critica que investigación de la arista SQM quede en manos de Montes

Alianza critica que investigación de la arista SQM quede en manos de Montes
T13
Compartir
La Alianza tildó de "impresentable", la división en la indagatoria del caso Penta.

Distintos dirigentes de la Alianza salieron a criticar la decisión de la fiscal nacional subrogante, Solange Huerta, que divide la investigación del caso Penta, asignando así, la arista Soquimich (SQM) al fiscal metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, hijo del senador PS, Carlos Montes.

Los reclamos del bloque de derecha, tienen relación con el surgimiento de nuevos antecedentes de boletas emitidas a SQM por parte de personas ligadas a la Nueva Mayoría, el hijo del diputado DC, Roberto León, el ex embajador DC, Marcelo Rojas y una ex asesora del senador PS, Fulvio Rossi.

Según consignó Cooperativa, el vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, dijo que “la fiscal subrogante Solange Huerta, ex militante del Partido Socialista, designa al hijo de un senador del Partido Socialista en un tema donde hay que fiscalizar e investigar la eventual participación de parlamentarios del Partido Socialista. ¿Quién lo va a entender esto? Es impresentable", argumentó.

En esa misma línea, el prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, precisó que el gremialismo estará muy atento a todos los casos de todos los sectores políticos “para que se midan con la misma vara” y que la investigación de la arista SQM se lleve a cabo con “el mismo celo y con la misma acuciosidad con que se están llevando otros casos”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota