EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Allamand: "Construir un nuevo escenario para la centroderecha es urgente"

Allamand: "Construir un nuevo escenario para la centroderecha es urgente"
T13
Compartir
El senador RN considera que ese espacio "no tiene mucho tiempo para recuperarse" y asegura que Piñera no puede restarse.

El senador Andrés Allamand (RN), insistió en que la única manera para salir de la "crisis" que enfrenta la Alianza es "fusionando a la centroderecha en una nueva instancia partidaria que tome el mando del bloque".

"Construir un nuevo escenario para la centroderecha es absolutamente urgente e indispensable. El que hayan surgido fricciones a partir de este nuevo referente, confirma la necesidad de dar un paso más adelante y más audaz", indicó el parlamentario, en entrevista con diario La Tercera.

Para Allamand existen tres situaciones distintas: "Lo primero es el manejo de la actual crisis y ahí es evidente que hay una gran deficiencia (...). En segundo lugar, la centroderecha requiere cambios políticos de fondo. Por ejemplo, con la cohabitación entre la acción política de centroderecha y de algunos grupos empresariales. Y la tercera es la plataforma organizativa. Está claro como el agua que el esquema de simple coalición es insuficiente".

A su vez, el RN opina que "la centroderecha no tiene mucho tiempo para recuperarse", porque atravesaría una situación de emergencia.

“En la práctica, el resultado del manejo de la crisis se refleja hoy en una circunstancia objetiva: la imagen pública de la Alianza está en su peor momento histórico”, aseguró.

Respecto del rol que podría tener el ex presidente Sebastián Piñera en la "crisis", Allamand estima que "Piñera es una pieza fundamental en cualquier escenario futuro de la centroderecha. En consecuencia no debiera restarse a este esfuerzo para salir de la crisis y contribuir a este nuevo escenario".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota