Política

Amplitud repudia decreto que autoriza caza de perros asilvestrados y pide que se revierta

Amplitud repudia decreto que autoriza caza de perros asilvestrados y pide que se revierta
Carolina Mascareño
Compartir
El movimiento político dijo que, con la oficialización del decreto 65, "están pasado por sobre las facultades del Congreso".

Este decreto fue presentado en la Cámara de Diputados dentro de la ley de tenencia responsable y fue rechazado por los parlamentarios. Están pasado por sobre las facultades del Congreso
Karla Rubilar

El movimiento Amplitud expresó su total rechazo a la norma que desde el 31 de enero permite la caza de jaurías de perros asilvestrados.

Frente a esto, la diputada Karla Rubilar dijo que "como Amplitud queremos manifestar nuestra tremenda molestia por este decreto que permite la caza de perros asilvestrados y queremos que se revierta la situación".

"Esto va completamente en contra del proyecto de tenencia responsable que se lleva tramitando hace años en el Congreso y las políticas publicas anunciadas por la Presidenta", añadió. 

Al mismo tiempo, argumentó que "este decreto fue presentado en la Cámara de Diputados dentro de la ley de tenencia responsable y fue rechazado por los parlamentarios. Están pasado por sobre las facultades del Congreso".

La congresista enfatizó que "está probado en el mundo que la matanza de perros no ayuda a eliminar la problemática de los perros vagos. Es solo cuando educamos en tenencia responsable, cuando sancionamos a los dueños que no cumplen, cuando se hace esterilización masiva, cuando se logran los resultados adecuados".

Señal T13 En Vivo