EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Andrade por renuncia de Dávalos y Compagnon: "Yo me hice cargo del problema"

Andrade por renuncia de Dávalos y Compagnon: "Yo me hice cargo del problema"
Carolina Mascareño
Compartir
El timonel del PS detalló que ambas figuras oficializaron su salida ante el partido y el Servel.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, destacó el lineamiento del gobierno en torno a establecer un nuevo marco que regule la relación entre el mundo político y privado, en el contexto de los casos Penta y Caval. 

A la salida del comité político de los lunes, el parlamentario también se refirió a la salida de la colectividad que efectuaron Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, quienes oficializaron su renuncia a la militancia luego que el Tribunal Supremo iniciara la indagatoria. 

Frente a esto, Andrade afirmó que "yo me hice cargo del problema: los ex militantes Dávalos y Compagnon dejaron de estar en el PS. Los que están pensando en otra cosa, que hagan su pega. Hoy enviaron su renuncia al Servel...esa es mi pega. Si hay alguien que quiere algo más, que lo haga". 

Ante las críticas que Camilo Escalona efectuó al gobierno en T13, el dirigente planteó que "respeto todas las opiniones, son puntos de vista que en algún momento escuché, y hoy estoy preocupado de otra cosa y lo digo con el mayor respeto, porque en política uno no se puede quedar anclado en lo que ya pasó, y más aún, cuando no se puede resolver. No tiene sentido, y cuando ya no se puede resolver. Lo que pasó, pasó".

"Mis declaraciones desde antes del caso Caval han ido todas en esta dirección", agregó.  

Junto con ello, recalcó que en la cita de hoy se hizo presente "la necesidad de reiterar nuestro respaldo a la Presidenta nos parece muy medular, porque desde ese liderazgo tenemos que construir las ideas que se haga cargo de este tema". 

Además, comentó que la de hoy "fue una reunión pensando en lo que viene y no anclarnos… hoy la ciudadanía espera que nos hagamos cargo como sistema político y como Nueva Mayoría, de la interpelación que la Presidenta nos hizo para buscar la mejor relación entre política y los negocios, y creo que eso debiese ser la centralidad para el próximo period"o. 

Señal T13 En Vivo