Política

Bachelet anuncia millonario aumento de recursos para útiles escolares

Bachelet anuncia millonario aumento de recursos para útiles escolares
T13
Compartir
La Mandataria detalló que, junto con destinar más dinero para la adquisición de implementos, también anunció novedades en medidas pro educación escolar.

La Presidenta Michelle Bachelet participó esta mañana junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en una visita al centro de distribución de útiles escolares de la Junaeb.  

La Presidenta destacó en la ocasión que "el programa de útiles escolares incorpora dos novedades
600 mil niños y niñas más. Del 1.300.000, vamos a pasar a 1.900.000 beneficiados"  y agregó que "la segunda es que en el set de materiales para octavo básico se incluirá una calculadora científica"

La Mandataria resaltó que se ha efectuado un aumento de más de 3 mil millones, "alcanzando hoy una inversión de 7.200 millones de pesos" y que la medida se suma la distribución de 15 millones de textos escolares, de 11.300 colegios municipales y subvencionados y que "vamos a reforzar el apoyo de becas de alimentación".

Además, detalló que "el 93% de los estudiantes de Chile no tendrán que pagar pos sus estudios y los establecimientos que reciben recursos públicos deberán destinarlos a la calidad". 

Sobre los artículos, agregó que "estos útiles son un apoyo concreto del Estado al esfuerzo que, día a día, hacen tantos padres y madres. Reflejan el compromiso por mejorar la educación en todos los niveles...para seguir avanzando en un Chile más próspero para todos y todas". 

Finalmente, planteó que "la promesa de inclusión y justicia que creo que sueñan todos los padres, madres, abuelos y abuelas, para sus hijos y nietos". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota