Política

Bachelet cita a consejo de gabinete y a sesión especial de trabajo para primera semana de marzo

Bachelet cita a consejo de gabinete y a sesión especial de trabajo para primera semana de marzo
T13
Compartir
Según detalló el ministro Elizalde, la Mandataria resolvió convocar a los ministros para el próximo martes en la mañana y a un fin de semana de trabajo, el 7 de marzo. Además, solicitó al comité político trabajar en propuesta.

Por: Carolina Mascareño y Lorena Ferraro

Por más de tres horas se realizó en el Palacio de Gobierno la reunión convocada por la Presidenta Michelle Bachelet con las figuras centrales de su equipo ministerial.

En el encuentro participaron el ministro Alvaro Elizalde, la ministra Ximena Rincón, el ministro Nicolás Eyzaguirre, y - si bien no estaba presupuestado que participara, por estar de vacaciones- el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Junto con él, Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior. 

Consejo de gabinete, fin de semana de trabajo y propuesta

Al término del encuentro, el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, detalló que "la Presidenta ha instruido al comité político elaborar una propuesta para avanzar en la creación de un marco institucional que regule, como el país lo ha conocido hasta ahora, la relación entre lo público y lo privado, profundizando las medidas que hemos llevado hasta el momento". 

Junto con ello, resaltó que la Mandataria "citó a un consejo de gabinete para el próximo martes en la mañana y a un fin de semana de trabajo, el 7 de marzo". 

Elizalde enfatizó que "en la reunión se ha hecho una revisión y análisis estratégico, respecto de los proyectos de ley e iniciativas en áreas relevantes como la reforma educacional, la agenda laboral y en: democracia, económico, social y seguridad pública". 

Citó a un consejo de gabinete para el próximo martes en la mañana y a un fin de semana de trabajo, el 7 de marzo
Alvaro Elizalde

"La reunión de hoy ha permitido delinear la calendarización legislativa y, en el momento que corresponda, el ministro del área hará el anuncio correspondiente", resaltó. 

Respecto a la presencia del titular de Interior en la instancia, el portavoz explicó que "dada que esta es una de las primeras reuniones tras el receso legislativo, el ministro Peñailillo seguirá haciendo uso del feriado administrativo". 

"Estableceremos compromisos para tener la agenda clara"

En los momentos previos a iniciar la sesión de trabajo, la Presidenta dijo a sus ministros que "Educación es una de las reformas fundamentales que tenemos por delante, pero hay varios otros ejes a conversar, para priorizar".

De cara a la reanudación de actividades que tendrá el Congreso la próxima semana, Bachelet también comentó a su equipo antes las cámaras, que "vamos a establecer compromisos con fechas, como lo hicimos en noviembre, y también  algunas decisiones que yo he tomado y que creo que son importantes para partir marzo, digamos, con toda la agenda clarita".

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que es preciso tener "todas las tareas para cada ministerio completamente claras, consejo de gabinete, una reunión de trabajo con todos los ministros, para que nos pongamos de acuerdo".

 

Señal T13 En Vivo