Política

Camila Vallejo realizas duras críticas por casos Penta y Caval

Camila Vallejo realizas duras críticas por casos Penta y Caval
Carolina Mascareño
Compartir
La diputada comunista señaló que "se descubrió que hay delincuentes de cuello y corbata".
Revisa este video también:

A propósito del caso Penta, Caval incluso: el tema del negocio. El Poder Judicial ya dictó sentencia y se descubrió que hay delincuentes de cuello y corbata
Camila Vallejo

La diputada Camila Vallejo (PC) fustigó hoy duramente a la Alianza y a los implicados en los casos Penta y Caval, en el contexto de la votación del proyecto que busca regular el cobro de estacionamientos y que fue aprobado hoy en general

La parlamentaria argumentó que los conflictos de interés en el Congreso y el que legisladores no se inhabiliten es un problema. 

Así, la diputada señaló que "a propósito del caso Penta, Caval incluso: el tema del negocio. El Poder Judicial ya dictó sentencia y se descubrió que hay delincuentes de cuello y corbata".

"A propósito del descrédito de la política, quisiera hacer mención de un conflicto de interés que me parece importante y lamento que no esté el diputado Melero, porque su hermano Manuel Melero es  presidente de las empresas de comercio. Y él (Manuel) ya dicho públicamente que está en completo desacuerdo con este proyecto de ley porque es injusto y discriminatorio", agregó. 

Asimismo, añadió que esta acotación la realizó porque "me parece importante a razón de lo que ha sucedido últimamente del descrédito de la política". 

Llamo a la derecha, si es que realmente le interesan los consumidores, a que entremos a cambiar aspectos importantes de la Constitución y no salgamos a defenderla
Camila Vallejo

Además, criticó la votación del gremialismo en est eproyecto, aseverando que "uno se da cuenta que da lo mismo quien lidere la UDI, da lo mismo el recambio, si renuncia un presidente, si entra otro".

"Está en la esencia de la UDI proteger los intereses de los grandes grupos económicos. Está en su esencia proteger la propiedad privada. Cualquier proyecto de ley vaya a tocar esos intereses es inconstitucional, es populismo, es una aberración", afirmó. 

En esa línea, dijo que "llamo a la derecha, si es que realmente le interesan los consumidores, a que entremos a cambiar aspectos importantes de la Constitución y no salgamos a defenderla, porque es la Constitución la que nos impide meternos en esta total desregulación del mercado, en este total abuso de los grupos económicos".

"Y así evitamos que por no cobrar en los estacionamientos, comiencen a cobrar por otros lados", adujo.