Canciller a Evo Morales: "Allende no negoció mar y defendía respeto a tratados"

Heraldo Muñoz contestó al mandatario boliviano, que dijo que "hay falsos socialistas en Chile".

Crédito: Agencia Uno
Canciller a Evo Morales: Allende no negoció mar y defendía respeto a tratados

Luego de que en una entrevista con la radio boliviana Kawsachun Coca el presidente boliviano Evo Morales dijera que Salvador Allende "era un verdadero socialista; no como ahora, que hay falsos socialistas en Chile", fue el canciller Heraldo Muñoz quien le contestó.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores chileno aseguró que Allende nunca realizó negociaciones marítimas.

La polémica se genera días después de que la Corte Internacional de La Haya confirmara la fecha de los alegatos sobre la competencia del tribunal en la demanda marítima de bolivia. 

En esa misma línea, el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, precisó que "Morales tiene un problema, yo entiendo que tiene una causa, y esta causa le ha permitido ser reelecto y está bien, el hace su juego".

En ese sentido agregó que "él construye enemigos, es como el matón del barrio, tiene que construir enemigos porque el día que no tenga enemigos deja de cumplir su rol de matón del barrio, entonces él se victimiza. Este es un matón de barrio porque es un matón desde la victimización".

"Nadie nos quiere, los chilenos somos unos tales por cuales porque tenemos la deuda histórica y no la hemos pagado. Para los bolivianos, los chilenos tenemos que ser los malos del barrio", finalizó. 
 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13