Canciller boliviano dice que demanda marítima sí fue tratada por Bachelet y Morales

Mandatarios sostuvieron ayer una reunión bilateral en el marco de la cumbre Celac de Costa Rica.

Crédito: Agencia Uno
Canciller boliviano dice que demanda marítima sí fue tratada por Bachelet y Morales

El canciller boliviano, David Choquehuanca contradijo la versión de su par chileno, Heraldo Muñoz, sobre la agenda que trataron los mandatarios de ambos países en la reunión bilateral que sostuvieron ayer: "(Los mandatarios) Han hablado la posibilidad de retomar la agenda de los 13 puntos, sin exclusiones", señaló.

En esa línea Choquehuanca indicó que "el Canciller de Chile va a contrasentido. Parece que no existe una buena comunicación con su Presidenta".

La reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet y el boliviano Evo Morales se llevó a cabo mientras participaban de la tercera cumbre de la Celac en Costa Rica. En el encuentro bilateral, ambas autoridades acordaron una agenda de 13 puntos para la cooperación entre los países vecinos.

"El Canciller de Chile va a contrasentido. Parece que no existe una buena comunicación con su Presidenta David Choquehuanca"

A la salida del encuentro, el canciller chileno, Heraldo Muñoz aclaró que uno de esos puntos, la demanda marítima boliviana, no había sido abordada en la reunión por ser parte del jucio llevado por la Corte Internacionnal de La Haya.

"El asunto marítimo está radicado en La Haya y permanece allí", indicó el jefe de Relaciones Exteriores chileno.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13