EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Canciller Muñoz insiste en que "el tema marítimo no está en la agenda de diálogo" con Bolivia

Canciller Muñoz insiste en que "el tema marítimo no está en la agenda de diálogo" con Bolivia
T13
El ministro respondió tras las versiones del Presidente Morales y su canciller, quienes aseguraron que Bachelet les manifestó plena disponibilidad para todos los temas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, reafirmó que existe disposición de La Moneda para reanudar el diálogo con Bolivia, pero que esto no considera la reclamación marítima.

Luego de la declaración que emitió ayer, tras la bilateral que sostuvieron los dos Mandatarios, el canciller boliviano retrucó la versión dada por Muñoz, aseverando que la demanda por acceso soberano al mar sí fue abordado por Bachelet y Morales.  

Revisa este video también:

Mientras que el gobernante paceño aseveró que había voluntad de Bachelet para avanzar en la totalidad de la agenda. 

Frente a esto, el ministro chileno enfatizó hoy que "quisiera reiterar de manera categórica que el tema marítimo no está en la agenda de diálogo porque como se sabe, está en La Haya, de modo que continuará tratándose donde corresponde".

Muñoz recalcó que, en este escenario, "Chile continuará defendiéndose con todos sus argumentos jurídicos, de diplomacia público y privada en La Haya, lo cual no significa, sin embargo, que los otros puntos de la agenda de los trece puntos no puedan dialogarse, como ha sido la disposición que ha expresado la Presidenta de la República en esta reunión reservada que ha tenido con el Presidente Evo Morales". 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA