Política

Canciller Muñoz: "Ninguna autoridad de gobierno va a recibir al señor Mesa"

Canciller Muñoz: "Ninguna autoridad de gobierno va a recibir al señor Mesa"
Carolina Mascareño
Compartir
"Tenemos claro cuál es el carácter de su visita, que nadie se llame a engaño, porque esta pretensión de encubrir la demanda boliviana como si fuera un llamado al diálogo no se lo compra nadie", dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió al anuncio de visita del ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien vendría al país en marzo.

Yo no lo voy a recibir, de ninguna manera, ya lo he dicho antes. Ninguna autoridad de gobierno va a recibir al señor Mesa
Heraldo Muñoz

Ante esto, el canciller chileno aseveró que "si el ex Presidente Mesa viene a Chile está en totalidad de poder hacerlo", pero que "yo no lo voy a recibir, de ninguna manera, ya lo he dicho antes. Ninguna autoridad va a recibir al señor Mesa".

Agregó que "supuestamente viene para explicar la demanda, pero este invento de que la demanda boliviana en contra de chile es un llamado al diálogo, nadie se compra eso". 

Esto, porque, según recalcó el ministro, "sabemos que lo que pretende la demanda boliviana" es lograr territorio. 

"Tenemos claro cuál es el carácter de la visita, que nadie se llame a engaño, porque esta pretensión de encubrir la demanda boliviana como si fuera un llamado al diálogo no se lo compra nadie", argumentó.  

Al mismo tiempo, el ministro explicó que, "respecto a mi viaje a Paris, quiero decir que la prioridad de Chile es la defensa de nuestros intereses".

"No nos vamos a desviar de esa defensa de nuestros intereses en La Haya…más aún, cuando en los próximos meses vienen alegatos orales", añadió.  

Explicó que "no nos vamos a desviar de ese curso y por eso vamos a reunirnos con los abogados nacionales e internacionales.Ese es le propósito de mi visita, será un día y medio de trabajo".

Finalmente, expuso que "no nos corresponde a nosotros dar la fecha de los alegatos orales, pero sabemos que será en los próximos meses.  Nuestra prioridad absoluta va a ser la defensa de nuestros intereses, prepararnos para esos alegatos. Lo principal es defender los intereses nacionales". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota