Política

Caso Caval: Lagos Weber critica a familiares de Bachelet por su "imprudente decisión"

Caso Caval: Lagos Weber critica a familiares de Bachelet por su "imprudente decisión"
Carolina Mascareño
Compartir
El senador dijo que "el entorno de ella debió haberse abstenido de haber realizado acciones que, si bien no son ilegales, no son aceptadas por la ciudadanía".

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a la declaración que realizó la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana, respecto del caso Caval y lo que representó para ella la salida de su hijo, Sebastián Dávalos, de su cargo en La Moneda. 

Al respecto, el parlamentario dijo que el proceso ha sido "difícil y doloroso como ella lo ha señalado, tanto en su calidad de madre como de Presidenta de la República, por las acciones que tomó su hijo como su nuera respecto de un tema particular". 

En esa línea, planteó que "creo que fue una decisión imprudente la que se tomó por parte de los familiares de la Presidenta", en torno a la millonaria transacción de terrenos en Machalí. 

"Creo que acá hubo un componente de imprudencia, ya que el entorno de ella debió haberse abstenido de haber realizado ciertas acciones que si bien no son ilegales, a ojos de la ciudadanía no son aceptadas y por mi parte tampoco las comparto", añadió, sobre la compra de Natalia Compagnon. 

El congresista resaltó que "no hay una decisión ilícita ni ilegal, pero que generó un revuelo y eso tiene que hacer reflexionar mucho a los entornos de aquellos que  están o que estamos en la toma de decisiones o de mucha exposición pública", pero que "genera temas que no siendo ilegales generan ante la opinión pública una situación muy compleja". 

No hay una decisión ilícita ni ilegal, pero que generó un revuelo y eso tiene que hacer reflexionar mucho a los entornos de aquellos que están o que estamos en la toma de decisiones o de mucha exposición pública
Ricardo Lagos Weber

Sobre los costos para la Mandataria, Lagos Weber dijo que "la Presidenta habló de cara al país, transparentemente cualquiera que la vio se dio cuenta que no estaba grata con lo que ha ocurrido, estaba compungida. Ella, yo creo, que lo ha resentido desde el punto de vista personal y le habló al país directamente".

Finalmente, el senador planteó que "la raya para la suma es que toda la clase política queda cuestionada y creo que tenemos que ponernos muy firmes en esta materia, proponer una legislación más clara y entender que esto que ha ocurrido no ayuda a nadie salvo a aquellos  que no quieren tener un sistema político que no quieren que funcione como corresponde". 

Señal T13 En Vivo