Política

Nicolás Monckeberg pide que Dávalos reconozca que "actuó mal"

Nicolás Monckeberg pide que Dávalos reconozca que "actuó mal"
T13
Compartir
El parlamentario afirmó que el hijo de la Mandataria estaría buscando "eludir a la justicia", tras renunciar junto a su esposa a la militancia en el PS.

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) se refirió a los últimos acontecimientos en torno al denominado caso Caval, que implica a Sebastián Dávalos y su cónyuge, Natalia Compagnon, afirmando que debieran admitir que se "actuó mal" en esa situación. 

El congresista dijo en radio ADN que "el país espera que aclare en público todo lo que no ha aclarado, respecto de su rol y el negocio en cuestión y en segundo lugar, que haga un reconocimiento de, que al menos, actuó mal".

Además, planteó que "no entiendo la renuncia de Sebastián Dávalos porque -habitualmente y así se reconoce en el mundo de la política- cuando se renuncia- es precisamente para reconocer la responsabilidad política de los hechos y no para evitarle un problema a la institución".

En este contexto, detalló en radio Agricultura que "la renuncia al partido y al cargo han ido acompañado a declaraciones de Dávalos como que no ha hecho cosas imprudentes. Uno espera que se le dé una explicación a la opinión pública y que exista un reconocimiento de que actuó mal. Cuando él renuncia es evidente que busca eludir la labor de la justicia y no quiere un fallo del tribunal del Partido Socialista”.

"Estoy de acuerdo con que el Partido Socialista daría una muy buena señal si persevera en el juicio ético que se está haciendo, pero lo que yo considero más grave es la forma en que se realizó el caso, porque es incompatible ejercer funciones en que el uso del cargo o la posición de autoridad le dé ciertos privilegios al margen de la ley. Mucho más incompatible es hacerlo sin declaración de patrimonio", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota