Política

RN anuncia querella por caso Caval e impulsará creación de comisión investigadora

RN anuncia querella por caso Caval e impulsará creación de comisión investigadora
Carolina Mascareño
Compartir
Cristián Monckeberg también aseveró que el partido no está disponible para "arreglines", en medio de controversia por relación entre política y negocios.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, abordó la perspectiva que adoptará la colectividad ante el caso Caval. 

El diputado contrastó el actuar de RN sobre Penta, expresando de entrada que quería "agradecer y destacar a nuestro militante alberto Cardemil de suspender cualquier actividad partidaria...se trata de un gesto importante, que va en la misma línea de fortalecer la transparencia en la investigación". 

Acto seguido, detalló que "vamos a hacer todos los esfuerzos para que se conforme la comisión investigadora Caval (...) porque encontramos que no existe ninguna diferencia para que se investigue Penta y financiamiento de campaas irregularies y no se quiera investigar esta situación".

"En eso vamos a ser majaderos y tajantes y hemos instruido a nuestros jefe de bancada para conformar esa comisión investigadora que nos parece importante", resaltó. 

Al mismo tiempo, explicó que "también el partido ha resuelto presentar una querella" por el caso, ya que "queremos tener una participación activa. Vamos a impulsar fuertemente esta querella". 

En este escenario, acotó que "respecto del gobierno y consejo asesor, que antes se llamaban comisiones, que es la misma cosa. Nadie nos ha invitado, nos hemos enterado por la prensa, no hemos sido objeto de ninguna sugerencia que pueda implicar arreglín para un acuerdo nacional". 

Precisó que "desde ya señalar que no vamos a estar disponibles para que eso suceda". 

"Queremos resolver varias dudas, que las hacemos públicas y que lo haremos en privado al gobierno", en relación a los integrantes, su nombramiento, operativa de la instancia, entre otras. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota