Caso Penta: Izquierda Ciudadana pide al PS ampliar querella

El partido exige que se querellen también contra los políticos que resulten involucrados en la arista Soquimich.

En el marco del tercer día de la audiencia por formalización del caso Penta, el diputado y presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), Sergio Aguiló, pidió al Partido Socialista (PS) ampliar la querella presentada contra los que resulten responsables y extenderla a los políticos involucrados en la arista SQM.

Asimismo, Aguiló agradeció el “esfuerzo” del PS y la “acción llevada adelante por la Fundación Ciudadano Inteligente de entablar una querella contra todas las autoridades que resulten responsables del delito de defraudación al fisco y faltas a la probidad en el caso Penta- SQM”.

En la misma línea, el diputado destacó significativamente “el esfuerzo que hace el Ministerio Público y los tribunales de justicia por hacer prevalecer la justicia y condenar a los responsables de estos ilícitos”.

Por tal razón, dijo que “resulta aún más intolerable e inadmisible que empresarios y políticos de derecha inescrupulosos hayan defraudado al fisco en ciento de millones de dólares, debilitando así la recaudación tributaria que se espera gracias al esfuerzo de chilenos y chilenas”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13