Política

Caso Penta: UDI declina asistir a sesión de comisión investigadora

Caso Penta: UDI declina asistir a sesión de comisión investigadora
T13
Compartir
Para la sesión estaban considerados los senadores Ena von Baer e Iván Moreira, junto con miembros de la directiva y otros nombres mencionados en la indagatoria.

Si bien está programada para sesionar entre las 17 y las 20 horas de hoy, la comisión investigadora por el caso Penta e irregularidades en el financiamiento de la política no contaría con la presencia de las figuras que invitó para esta jornada. 

No creo que dirigentes de ningún sector político se presten para un show de una comisión que no está cumpliendo un rol relevante para Chile
Ernesto Silva

A la sesión convocada para hoy estaban invitados: la senadora, señora Ena Von Baer J.; el senador, Iván Morerira B.; el diputado Ernesto Silva M.; el diputado Felipe De Mussi H., y  el diputado Javier Macaya D.

"El país está enfrentando un momento importante, donde las instituciones deben actuar seriamente y con mucha responsabilidad y la verdad no creo que dirigentes de ningún sector político se presten para un show de una comisión que no está cumpliendo un rol relevante para Chile", dijo Silva según consignó radio Cooperativa. 

La instancia investigadora sumaría un nuevo revés ante los antecedentes que busca recabar, luego de que al retomar sus funciones, no contara con la presencia de los asesores presidenciales y los diputados UDI que conforman el grupo parlamentario. 

El presidente de la comisión, Fidel Espinoza (PS), explicó que sólo Moreira se habría excusado de asistir a la sesión. 

"El senador Moreira me ha manifestado su más absoluta disposición a participar en la comisión investigadora una vez que haya comparecido a prestar declaraciones a la fiscalía cuando sea convocado para tales efectos", afirmó el congresista. 

Espinoza agregó que "si ninguno (de los parlamentarios UDI) concurriese por las razones que ha esgrimido el senador Moreira, vamos a utilizar la sesión para seguir trabajando: generar una legislación potente que evite que sigamos en un país que tiene una legislación muy débil aún para combatir los temas de corrupción".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota