EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Comisión investigadora por Penta enviará preguntas a Muñoz por Caso Yate

Comisión investigadora por Penta enviará preguntas a Muñoz por Caso Yate
T13
Compartir
La instancia parlamentaria acordó reemplazar la convocatoria al Congreso por un cuestionario.

La comisión investigadora por irregularidades en el financiamiento de la política y, en particular, el caso Penta, informó que hay acuerdo respecto al denominado "caso Yate". 

Ante la controversia que produjo la divulgación de un correo que implicaría al actual canciller Heraldo Muñoz, con una campaña de recaudación de fondos para Michelle Bachelet en el extranjero, los diputados resolvieron remitir un cuestionario al ministrro, en lugar de citarlo a sesión, según detalla la web de la Cámara. 

A la vez, el parlamentario detalló que existen antecedentes para emitir un informe frente a las irregularidades, y que parte de las consideraciones apuntan a resaltar la necesidad de que los congresistas citados concurran a las comisiones. 

Así, Fidel Espinoza (PS) dijo que la voluntad de asistir o no es "denostar la propia labor de las comisiones fiscalizadoras. Creemos que un parlamentario debe tener la obligatoriedad, al igual que un ministro, de tener que concurrir cuando sea solicitado al menos por un tercio de los diputados integrantes".

Señal T13 En Vivo