Delincuencia y corrupción: Los temas peor evaluados en Adimark

La última versión del sondeo registró que RREE es el área mejor evaluada y que la ciudadanía valoró cambio de hora.

En uno de los meses más controvertidos para La Moneda y su equipo de gobierno a raíz del caso Caval, la última versión de la encuesta Adimark dada a conocer hoy dio cuentas de una serie de temas que encabezan la preocupación de la ciudadanía.

En febrero, la medición registró que las áreas peor evaluadas en la gestión del gobierno son: "Corrupción en organismos del Estado" y "Delincuencia", que alcanzan apenas un  20% y 14% de aprobación, respectivamente.   

Le siguen el "conflicto Mapuche" y "Salud", en medio de la controversia que se vive en la región de la Araucanía y la vacancia prolongada que tuvo el Ministerio de Salud, luego de que Helia Molina renunciara a la cartera, en la que se nombró finalmente a Carmen Castillo. 

Pese a el resultado que experimentaron las áreas mencionadas, la encuesta destaca las mejores cifras que registraron "Educación" y el “Transporte Público", que van de la mano con la mejor evaluación de los respectivos ministros Eyzaguirre y Gómez Lobo. 

Reformas caen y cambio de hora es valorado

Dentro de la consulta de Adimark también se dio cuentas de una baja en la aprobación de las reformas clave del gobierno, en particular, la educacional: 

De igual modo, se consideró la medida de mantener el horario de verano de manera definitiva y cuyo resultado es positivo, ya que un 67% de los encuestados está de acuerdo con la medida. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13